Mecanica

Mecanica

martes, 25 de septiembre de 2012

Vida...



La persona humana a lo largo de su vida se plantea diferentes interrogantes: ¿quien soy?, ¿de donde vengo?, ¿existe algo después de la muerte?, ¿para qué estoy aquí? y claro ¿tiene sentido la vida?. Es imposible que alguien puede contestarse todo pues nuestro entendimiento es limitado, sin embargo siempre estamos en busca de respuestas. 

La vida de una persona inicia en el momento de su concepción y sigue su curso natural: crecer, reproducirse (en la mayoria de los casos) y morir. Pero si la vida constara solamente de este proceso y no existiera algo después de la muerte, las preguntas existenciales del ser humano no tendrían sentido. 

Cada persona esta llamada a realizarse y a ser feliz, para esto es necesario encontrar su destino a través de las interrogantes. Al saberse útil, único e irrepetible es capaz de darle un sentido de trascendencia a su vida. 

El sentido de la vida esta intrínsecamente ligado a la vida despues de la muerte, a la trascendencia. Por eso dice para saber vivir hay que saber morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario